Fotografía de Jaime Puig Guisado

Jaime Puig Guisado

Didáctica de la Lengua, Literatura y Filologías Integradas

HUM282: Relaciones Literarias entre Andalucía y América

Profesor e investigador en literatura hispanoamericana y didáctica de la literatura. Ha impartido talleres de escritura creativa y participado en proyectos Erasmus+ de Educación No Formal por distintos países de Europa. Ha visitado como docente universidades de Estados Unidos, México, Italia o Islandia. Actualmente está finalizando su tesis doctoral sobre Night Studies y poesía mexicana.

• Literatura Hispanoamericana
  • Didáctica de la Literatura

La motivación del alumnado crece en cuanto le damos más oportunidades para participar en un espacio en el que el conocimiento es compartido y se gestiona de forma democrática en el aula. La literatura, sus mundos y sus misterios nos ofrecen otros mundos posibles en los que aprender y disfrutar.

Llegué a la ciencia porque soy una persona curiosa con afán de aprender constantemente. Creo que sigo aquí porque la literatura es una disciplina que permite una libertad para explorar otros ámbitos de conocimiento como la física, la psicología o las artes.

Desearía que en la ciencia y, sobre todo, en el ámbito de las humanidades, existiera mayor cooperación. La pluralidad de formas de acercarse a un objeto de conocimiento enriquece la visión.