Fotografía de Jaime Moreno García
Biotecnología | Córdoba

Jaime Moreno García

Universidad de Córdoba

Departamento

Química Agrícola, Edafología y Microbiología/Microbiología


Grupo de investigación

Vitenol (AGR-146)

Sobre mí

Los méritos más relevantes de mi Currículum Vitae son la producción de publicaciones en revistas científicas internacionales indexadas en el Journal Citation Report (JCR) (37) relacionadas con la Microbiología y Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Biocombustibles; junto con las aportaciones a congresos científicos nacionales e internacionales (>60). Además, he sido seleccionado para el disfrute de becas de alto prestigio nacional (Formación de Profesorado Universitario o FPU) e internacional (Fulbright). También he sido galardonado con cinco premios: tres de investigación y dos de emprendimiento por un proyecto empresarial (www.symbyo.es); en ámbito local (2), regional (1), nacional (1) e internacional (1); entre ellos, el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral 2017/2018 obteniendo una valoración récord en la Universidad de Córdoba. He realizado 4 estancias en universidades punteras en su campo científico: incluyendo 1 año en el Centro Universitario de Svalbard (Noruega), en el círculo polar ártico, 3 meses en la Universidad de Sassari (Italia), 1 año y 4 meses en la Universidad de California Davis (USA) siendo la universidad más prestigiosa del mundo (en 2015) en el campo de la Agricultura; y 1 año en la Universidad de Umeä (Suecia), universidad puntera en el área de producción de biocombustibles avanzados. Actualmente, soy ProfesorContratado Doctor de la Universidad de Córdoba, miembro y evaluador de la Comisión Fulbright-España y topic editor de Frontiers in Microbiology. En cuanto a mi experiencia docente, he impartido cursos de ámbito nacional e internacional en la Universidad de Córdoba y ha tutorizado alumnos de grado, máster y doctorandos. Además, tengo la acreditación por el Comité de Ciencias Experimentales de la ANECA para ser contratado como Profesor Titular.

Mi pasión es utilizar la más modernas innovaciones en biotecnológia para resolver problemas actuales del ser humano y de la naturaleza.

Líneas de investigación

Inmovilización de levaduras y otros microorganismos.
Proteómica y metabolómica de levaduras.
Producción de biocombustibles.

Resultados destacables

Experiencia docente, investigadora y emprendedora.

Vocación

Afán de solucionar problemas que implican la naturaleza y el ser humano.

Deseo científico

Mi pasión es utilizar la más modernas innovaciones en biotecnológia para resolver problemas actuales del ser humano y de la naturaleza.

Ir al contenido