Fotografía de Jaime Guerrero Cubero

Jaime Guerrero Cubero

Grupo TAIS (Tecnologías para la Asistencia y la Salud)
Departamento de Tecnología Electrónica

Grupo TAIS

Nacido en Sevilla el 10 de Febrero de 1986, alumno de último curso del Grado de Ingenieria Informática (especialidad Software) en la Universidad de Sevilla.
Después de terminar el Ciclo de Grado Superior “Administración de Sistemas Informáticos” tengo muchas ganas de ampliar mis conocimientos y decido entrar en la universidad. En el primer año decidí aprender por mi cuenta algo de robótica y tras hacer un pequeño robot me ofrecen entrar como alumno interno en el Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad de Sevilla. Aquí estoy 2 años hasta que en 2012 empiezo a utilizar la tecnología que me ofrece el dispositivo Neurosky y el Grupo TAIS (del mismo departamento) me da la oportunidad de colaborar con ellos y ampliar mis conocimientos.

Desde 2012 hasta la actualidad he podido desarrollar varias aplicaciones y juegos controlados con la concentración y los parpadeos y he tenido la oportunidad de probarlo con varios tipos de personas.
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/jaimeguerrerocubero

Aplicaciones de control del ordenador para personas con movilidad reducida
Aplicaciones para Comunicación Aumentativa y Alternativa (AAC)
Juegos Serios para incrementar las capacidades, mejorar habilidades motoras, estimular procesamiento sensorial, desarrollar habilidades emocionales, sociales y lingüísticas
Neurosky como interfaz cerebro-ordenador

Poder ver a las personas necesitadas disfrutando con la tecnología tanto con juegos como con formas de acceso a dispositivos móviles

Gracias a los profesores de la universidad que me han ofrecido toda la ayuda posible para sacarle partido a las ideas. Sigo porque me motiva muchísimo aprender cosas nuevas y poder aportar mi granito de arena a ayudar a las personas que más lo necesitan.

Más inversiones en investigación para que la sociedad pueda evolucionar, en especial aquellas personas que necesitan de ella para vivir mejor (enfermos, discapacitados, etc.)