Fotografía de Jaime David López Alcalá

Jaime David López Alcalá

Departamento

Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología – Universidad de Córdoba –


Grupo de investigación

Grupo GC11

Sobre mí

Graduado en Bioquímica (Universidad de Córdoba, 2015), Máster en Investigación Biomédica Translacional (Universidad de Córdoba, 2016) y beneficiario de una ayuda FPI-2015, siendo actualmente investigador predoctoral en el Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología (Universidad de Córdoba). Integrante del grupo GC11 «Metabolismo y diferenciación adipocitaria. Síndrome Metabólico» del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC)/Hospital Universitario Reina Sofía/Universidad de Córdoba.

Líneas de investigación

Tráfico subcelular de biomarcadores del metabolismo lipídico

Resultados destacables

Rab34 como biomarcador de diferenciación de adipocitos, obesidad y esteatosis hepática

Vocación

Siempre he sentido la curiosidad de saber el por qué de las cosas, de ahí que decidiera estudiar una carrera de Ciencias. Hoy en día, mi interés se centra en conocer y aprender cada vez más los motivos que dan lugar a una enfermedad tan relevante y complicada como es la obesidad, y, de esta forma, poder ayudar a mejorar la sociedad y sus problemas de salud.

Deseo científico

Encontrar dianas terapéuticas que mejoren las estrategias de diagnóstico, prevención y/o tratamiento de las enfermedades asociadas a la obesidad.

Ir al contenido