
J. Antonio Vázquez Millán
Universidad de Málaga
Dpto. de Psicología Básica
Grupo de investigación
Habit Cognition Group
Sobre mí
Doctorando en Psicología apasionado por el mundo de la investigación, particularmente en el área de la neurociencia y la salud mental. Después de formarme en diferentes universidades españolas, me he establecido en la Universidad de Málaga para desarrollar mi tesis doctoral, que trata sobre el papel que juegan los hábitos en los problemas relacionados con la compulsividad, como el Trastorno Obsesivo-Compulsivo o las adicciones. Paralelamente, imparto clases en algunas asignaturas y colaboro con la Unidad Docente-Asistencial de Psicología de la Universidad como psicólogo general sanitario, atendiendo a miembros de la comunidad universitaria que necesitan ayuda en algún aspecto de su vida.
Líneas de investigación
Hábitos y conducta dirigida a metas: Mecanismos neurocognitivos y factores disposicionales
Resultados destacables
Colaborar en el desarrollo de un paradigma experimental que sea capaz de medir hábitos en seres humanos de manera fiable.
Vocación
Desde que entre en la universidad he sentido una curiosidad e interés genuino hacia el plano de la investigación. El hecho de plantearme preguntas acerca de cómo funciona la mente humana y diseñar procedimientos para resolver estas cuestiones supone para mí una potente fuente de motivación. De hecho, desde mis primeros años de Universidad, he colaborado con diferentes grupos de investigación a través de becas y contratos. La pasión por la investigación también me llevó a cursar estudios de Máster dedicados a este ámbito y, después de toda mi formación, tengo claro que quiero que la investigación forme parte de mi proyecto profesional de futuro porque me aporta mucha satisfacción personal y con el paso de los años, el hambre de saber no ha hecho más que aumentar.
Deseo científico
Los resultados de mis investigaciones sirvan para inspirar programas de intervención para mejorar la salud mental de las personas más vulnerables o que atraviesan momentos más delicados.