Fotografía de Izabela Zych

Izabela Zych

Psicología

Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia

Izabela Zych es doctora en Psicología por la Universidad de Granada y Profesora Titular en el Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba, donde imparte docencia en materias sobre convivencia y prevención de la violencia. Es investigadora visitante en el Instituto de Criminología de la Universidad de Cambridge. Es miembro del Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia-LAECOVI y del grupo de investigación Violence Research Centre en la Universidad de Cambridge. Sus líneas de investigación se centran en el papel de las competencias socioemocionales en las relaciones interpersonales de los escolares y la prevención del bullying y el cyberbullying. Es autora de un amplio conjunto de artículos científicos, libros y capítulos de libros sobre estos temas. En la actualidad dirige un proyecto I+D del Plan Nacional (PSI2015-64114-R) y recientemente ha finalizado junto con su equipo un proyecto financiado por la Fundación Mapfre (BIL/14/S2/163), ambos sobre riesgos y oportunidades de las competencias emocionales expresadas en la red.

Convivencia y prevención de la violencia, Bullying, Cyberbullying

Algunos artículos con resultados interesantes sobre los factores de protección e intervenciones contra el bullying y el cyberbullying, que han sido bien recibidos por la comunidad científica internacional. Han sido trabajos publicados en colaboración con fantásticos colegas en España y a nivel internacional.

Llegué porque me apasionaba y sigo porque me apasiona cada vez más. Me gustaría contribuir con mi «granito de arena» a la mejora de la sociedad y seguiré intentándolo a lo largo de toda mi vida.

Descubrir cómo erradicar la violencia en niños y adolescentes con efectos a largo plazo.