Fotografía de Iván Rodríguez Pascual
Ciencias Sociales | Huelva

Iván Rodríguez Pascual

Universidad de Huelva

Dpto Sociología, Trabajo Social y Salud Pública (Área de Sociología).

ESEIS (SEJ-216).

Doctor por la Universidad de Granada (2003) y Profesor Titular de la UHU desde 2011.
Desde la defensa de mi tesis doctoral, centrada en una propuesta de indicadores sociales para el estudio del bienestar de la población infantil, he producido casi dos decenas de publicaciones centradas en el estudio sociológico de la Infancia y su representación. Esto es producto de una línea de investigación diversificada alrededor de a) estudios relacionados con la población infantil y b) estudios relativos a la diversidad y el cambio familiar. En la actualidad, además conjugo esta producción investigadora con la secretaría del primer Comité de Investigación sobre Sociología de la Infancia formado en España (en la Federación española de Sociología).

Sociología de la Infancia y Familia-Indicadores Sociales.

Además de que algunas de mis publicaciones se encuentran indexadas en bases de datos prestigiosas de amplio carácter internacional tales como JRC, Scopus, la Librería del Congreso de las EEUU etc. También he trabajado por la transferencia de conocimiento a la sociedad dirigiendo trabajos de investigación para la intervención social o la política pública. En 2020 recibí por esta labor un sexenio de transferencia.

Creo que llegué por una casualidad afortunada, porque mi primer destino era la Imagen. Pero he decidido quedarme por mucho tiempo porque me apasiona la ciencia cuando se hace fuera de los laboratorios y me permite entrar en contacto con personas, tan diversas como diversos son los problemas a los que tiene que hacer frente en su día a día.

Qué mi entorno social siga valorando la ciencia como uno de nuestros mayores logros y nunca se pierda esa confianza.