Fotografía de Iván Parras Berrocal
Ciencias del mar | Cádiz

Iván Parras Berrocal

Universidad de Cádiz

Departamento

Departamento de Física Aplicada


Grupo de investigación

Oceanografía Física: dinámica

Sobre mí

Graduado en Ciencias del Mar por la Universidad de Cádiz (UCA), habiendo cursado la orientación de Oceanografía Física. Máster en Oceanografía. En el año 2018, comenzó a trabajar en el departamento de Física Aplicada de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales. Actualmente, posee un contrato pre-doctoral en el marco del proyecto TRUCO (RTI2018-100865-BC22) con el que se encuentra realizando la Tesis Doctoral en el programa de Ciencias y Tecnologías Marinas, pertenecientes a la Escuela EIDEMAR. Como investigador, sus principales funciones se han desarrollado en el tratamiento y análisis de modelos numéricos aplicados a la evaluación del cambio climático.

Líneas de investigación

Estudio de la evolución del clima futuro de la región del mediterráneo con un modelo climático regionalmente acoplado.

Resultados destacables

Estudio de la señal del cambio climático en el mar Mediterráneo.

Vocación

Desde bien pequeño me sentía atraído por el comportamiento de los océanos. Entender su dinámica, las mareas, el oleaje y el mundo oculto en sus profundidades se convirtió en mi inquietud. Esto me llevó a introducirme en el mundo del submarinismo lo cual provocó que la curiosidad fuera en aumento y por ello decidí estudiar el grado en Ciencias del Mar. Una vez en el grado, descubrí la oceanografía física y su aplicación al cambio climático lo que me condujo directamente a cursar el máster en Oceanografía y posteriormente a cursar mis estudios de doctorado. Sencillamente sigo aquí porque me apasiona lo que hago.

Deseo científico

Mi deseo científico es poder generar información climática útil para que sea aplicable a sectores vulnerables de la sociedad.

Ir al contenido