Fotografía de Iván Michael Zerón Jiménez
Física | Huelva

Iván Michael Zerón Jiménez

Universidad de Huelva

Departamento

Ciencias Integradas.


Grupo de investigación

Física de Líquidos Complejos.

Sobre mí

Naci en Zacualtipán, Hidalgo, México en 1986. Recibí el titulo de Lic. en Física y Tecnología avanzada por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Titulo de Maestría en Física y titulo de Doctorado en Física por parte de la Universidad de Guanajuato, México. Realice una estancia posdoctoral en la Universidad Complutense de Madrid bajo la supervisión de Profe. Carlos Vega de las Heras.
Mi desarrollo profesional ha tenido un crecimiento en dos ámbitos: Docencia e Investigación. En lo referente a la docencia, he impartido clases a nivel preparatoria y universidad, contando con experiencia mayor a 5 años. En el ámbito científico me he especializado en el área de simulación molecular de fluidos simples y complejos.

Líneas de investigación

Propiedades termodinámicas de hidratos de gas.

Resultados destacables

Desarrollo de un modelo de agua marina para uso en su dinámica molecular.

Vocación

Yo llegué a la ciencia gracias al gusto inculcado por mi padre sobre la búsqueda de respuestas de como funciona la naturaleza y por que pasan diversos fenómenos.
Sigo aquí ya que esto me permitirá un desarrollo profesional y personal al cual siempre aspiré. Además que siento un amplio compromiso de fomentar y crear nuevos científicos.

Deseo científico

Que mi trabajo, experiencia y conocimiento sea de mucha utilidad para las nuevas generaciones, principalmente en aquellas personas que están por formase en esta área.

Ir al contenido