Fotografía de Iván M. Herrera Pérez

Iván M. Herrera Pérez

Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud

Licenciado en Psicología y Máster en Investigación en Psicología y Salud, he tenido la oportunidad de desarrollarme profesionalmente en el ámbito de la educación en salud, especialmente para la adquisición de habilidades clínicas utilizando metodologías de simulación.

He colaborado en proyectos nacionales e internacionales para la implantación del aprendizaje basado en simulación en salud, destacando la importancia de cambiar el modelo tradicional de enseñanza-aprendizaje hasta una nueva perspectiva de aprendizaje por competencias y entrenamiento de habilidades.

• Ensayo clínico y evaluación sobre respirador
  • Formación en técnicas de otorrinolaringología
  • Entrenamiento en microcirugía
  • Formación en técnicas laparoscópicas y con asistencia robótica
  • Entrenamiento en intervencionismo diagnóstico y terapéutico
  • Entrenamiento en procesos endoscópicos diagnósticos y terapéuticos

Mejorar la seguridad de los pacientes que precisan atención quirúrgica en hospitales de Andalucía, evitando complicaciones, tiempos de intervención quirúrgica, recidivas e iatrogenias.

Accedí a través de una beca al finalizar la universidad y, continúo trabajando porque considero que, la investigación y la educación son el mejor camino para el avance de la sociedad del bienestar, la salud y el desarrollo personal.

Conseguir sumar los esfuerzos de diferentes grupos de trabajo a nivel internacional considerando los avances científicos como una carrera cooperativa y no competitiva, con espacio para todos los investigadores y capacidad para absorber, y trasladar, los avances a la sociedad.