Fotografía de Iván Fatuarte Juli
Biología | Málaga

Iván Fatuarte Juli

Universidad de Málaga

Departamento

Dpto. área de Biología Celular, Dpto. Biología Celular, Genética y Fisiología. Universidad de Málaga.


Grupo de investigación

NeuroAD

Sobre mí

Graduado en Biología por la Universidad de Málaga (2023). Actualmente estoy ayudando como alumno interno del Dr. David Baglietto Vargas en el laboratorio de NeuroAD de la Universidad de Málaga a la vez que realizo diferentes trabajos y cursos sobre el campo de la bioinformática.

Líneas de investigación

La línea de investigación se centra en el estudio de la influencia del tejido adiposo blanco en la progresión de la enfermedad de Alzheimer

Vocación

Siempre me sentí atraído por la ciencia, por varios campos muy diversos entre sí, incluso desde arqueología hasta ingeniería. Sin embargo, fue en bachillerato; cuando comencé a aprender más sobre las intrincadas redes neuronales y sus resultados, desde animales más simples hasta los complejos patrones de comportamiento humano, que decidí optar por la biología. Mantengo la pasión por aprender de diversos temas, como programación, física o Inteligencia Artificial, pero desde que realicé el TFG sobre optogenética y su uso en la manipulación neuronal la neurobiología ha sido la rama de la ciencia en la que estoy determinado a dirigir mi futuro.

Deseo científico

Divulgar y extender el conocimiento científico hasta un punto en el cual la sociedad se diera cuenta de la importancia que tiene la investigación como motor del avance de cualquier comunidad.

Ir al contenido