Fotografía de Iulia Mancila Mancila
Educación | Málaga

Iulia Mancila Mancila

Universidad de Málaga

Didáctica y Organización Escolar.

Grupo de investigación HUM246: Cultura de la diversidad y Escuela.

Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga, destaco en mi formación haber sido beneficiaria de varias becas (de Excelencia durante la carrera, predoctoral financiada por la Junta de Andalucía) y haber recibido Premio Extraordinario de Doctorado para el Programa de Doctorado de Educación y Comunicación Social, 2016-2017.

Mi labor investigadora se desarrolla en el grupo de investigación HUM 246: Cultura de la Diversidad y Escuela (según PAIDI, Andalucía), dirigido por el profesor López Melero, M. Tengo una amplia y variada producción científica.

Actualmente, soy la IP de un proyecto nacional, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación: El tránsito de primaria a secundaria obligatoria. Consecuencias e impacto pedagógico.  PID2019-109994RA-I00  (convocatoria 2019) con una duración detres años.

Además, he participado en el equipo de investigación de dos proyectos de investigación de excelencia de la Junta de Andalucía (P08- Hum3748: Condiciones Para Construir Una Escuela Inclusiva. Investigando De Manera Cooperativa Para Comprender y Transformar Las Prácticas Educativas Inclusivas, 2009/2013 y SEJ-2664: Riesgo de fracaso y abandono Escolar en secundaria obligatoria. Los contextos Educativos, familiares y socioculturales. Un estudio Cualitativo, 2014/2018) y en un proyecto de investigación internacional con financiación parcial (El Proyecto Roma: una educación en valores 1998 /2013).

Soy miembro de diferentes asociaciones nacionales e internacionales y miembro del equipo de Evaluadores Externos del Ministerio de  Ciencia e Innovación desde el 2019, de la Revista Complutense de Educación y desde el año 2016 y de la Red 15: Research on Partnerships in Education en el ECER (European Conference for Educational Research organizado por el EERA( European Educational Research Association).

Recientemente desde mi labor docente investigadora participo como directora de una tesis doctoral sobre la Educación Inclusiva en Chile y varios trabajos Fin de Máster sobre justicia social, innovación e inclusión social.

– Educación inclusiva
– Interculturalidad
– Justicia social

Varias publicaciones nacionales e internacionales.

Siempre me ha gustado investigar para avanzar en el horizonte del conocimiento y revertir los resultado para el bien común, por ello sigo trabajando y colaborando en varios proyectos en el ámbito de las ciencias sociales.

Avanzar en el horizonte del conocimiento y revertir los resultado para el bien común.