Fotografía de Ismael Martín Cara
Ingeniería | Almería

Ismael Martín Cara

Universidad de Almería

Departamento

Ingeniería Química


Grupo de investigación

BIO-173. Biotecnología de Microalgas Marinas

Sobre mí

Ingeniero químico por la universidad de Almería en 2012, PDI en el grupo de Biotecnología de microalgas de la universidad de Almería.
Investigador dentro de las líneas de tratamiento de aguas residuales mediante el cultivo de microalgas, producción de bacterias para uso agrícola. Algunos de los proyectos en los que ha participado son: GREENBIOREFINERY, PURALGA, EDARSOL, BACAGRO, GREENUPGAS y el H2020 iniciado en Diciembre de 2016 SABANA. En cuanto a trabajos de investigación, aparece como coautor en 2 artículos y 4 poster de congresos.

Líneas de investigación

Cultivo de microalgas en aguas residuales/ Estudio del consorcio Microalga-Bacteria / Cultivo de bacterias de interés agrícola, diseño de fotobiorreactores a gran escala, estudio y optimización de las líneas de cosechado de microalgas.

Resultados destacables

Diseño de un sistema de cosechado de microalgas mediante filtración tangencial abaratando el coste de cosechado de la microalga.

Vocación

A través de un proyecto de investigación liderado por el profesor titular Gabriel Acien de la universidad de Almería, en el que se necesitaba un investigador para la operación de la planta piloto de producción de microalgas situada en la estación experimental de Las Palmerillas.

Deseo científico

Desarrollar una tecnología de depuración de aguas, tanto urbanas como ganaderas a partir del cultivo de microalgas en el cual se abaraten los costes y se valorice la biomasa producida como biofertilizante para uso agrícola.

Ir al contenido