Fotografía de Isadora Sánchez Torné

Isadora Sánchez Torné

Economía Aplicada III

Planificación y Análisis Económico

Estudié la licenciada en economía en la Universidad de Sevilla y posteriormente el Máster Universitario en Estudios Avanzados en Dirección de Empresa. Comencé la carrera investigadora como miembro a tiempo completo en el proyecto “Laboratorio Ocupacional de la Universidad de Sevilla”. Durante los 10 años (junio 2008 a noviembre 2018) que estuve trabajando en este departamento desarrollamos un análisis de la inserción laboral, emprendimiento y satisfacción de los egresados de la Universidad de Sevilla tanto de grados, másteres y doctorados a dos años del egreso. En 2015 comencé como profesora asociada en el Departamento de Economía Aplicada III de la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales, donde sigo en la actualidad. Mi docencia ha versado principalmente sobre las materias de Economía de la Unión Europea, Políticas de Desarrollo Local y Economía Aplicada. En estos últimos 5 años he escrito como co-autora 2 capítulos de libro en editoriales de prestigio (ICEE), publicado 5 artículos en revistas de impacto (SJR/SCOPUS) entre las que destacan CIRIEC Y REVESCO. Además, he participado en 11 congresos de ámbito internacional y nacionales. Por otro lado, también he sido ponente en jornadas y conferencias sobre docencia y emprendimiento (9).

Responsabilidad Social Corporativa, Reputación Empresarial, Empresas Sociales

Artículos científicos:

Caro Gonzalez, Francisco Javier, Pérez Suarez, Macarena, Sánchez Torné, Isadora: Características de las Empresas Sociales Periodísticas. En: CIRIEC-España: Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa. 2019. Núm. 96. 10.7203/Ciriec-E.96.12723

Pérez Suárez, M., Espasandín Bustelo, Francisco, Sánchez Torné, Isadora: Estructura Organizativa e Innovación en la Economía Social de Andalucía. En: CIRIEC-España: Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa. 2017. Vol. 90. Núm. 2. Pag. 35-74. Doi: 10.7203/Ciriec-E.90.8907

Pérez Suárez, M., Sánchez Torné, Isadora, Espasandín Bustelo, Francisco: La Propensión Exportadora de la Economía Social Andaluza: Análisis Clúster. En: REVESCO: Revista de Estudios Cooperativos. 2017. Vol. 125. Núm. 2. Pag. 159-186. http://dx.doi.org/10.5209/ REVE. 57060

Siempre he querido comprender el comportamiento de la sociedad y todavía no lo he conseguido.

Un de desarrollo de la sociedad de forma sostenible, ecológico y en igualdad de oportunidad y trato.