Fotografía de Isabelle Hupont Torres

Isabelle Hupont Torres

Centro Común de Investigación de la Comisión Europea

Centro Común de Investigación, Comisión Europea

HUMAINT (HUman Behaviour and MAchine INTelligence)

Isabelle es doctora en Inteligencia Artificial (IA), con más de 15 años de experiencia en este campo. A lo largo de su carrera, ha trabajado en instituciones de diversa índole: académicas (Affective Lab – Universidad de Zaragoza; Universidad de la Sorbona, París), institutos tecnológicos (Instituto Tecnológico de Aragón, Zaragoza; Institut des Systèmes Intelligents et de Robotique – CNRS, París), y privadas (Herta Security).

Su investigación se centra en la computación afectiva, el análisis facial y la interacción persona-máquina. Actualmente es investigadora en el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (equipo HUMAINT), explorando el aspecto político de la IA, y contribuyendo a establecer el camino hacia una IA fiable y ética en la Unión Europea.

Reconocimiento facial, análisis facial, computación afectiva, IA fiable

He publicado más de 80 artículos científicos, y participado en 33 proyectos de I+D+i financiados en convocatorias públicas competitivas.

Llegué a la ciencia gracias a mis padres, que siempre apoyaron y fomentaron mis inquietudes, y a mis mentoras y mentores que me mostraron el camino. ¡Sigo en ciencia por vocación!

Conseguir una inteligencia artificial justa, igualitaria y beneficiosa para la sociedad.