Fotografía de Isabel María Rodríguez Ruano
Ingeniería | Almería

Isabel María Rodríguez Ruano

Universidad de Almería

Departamento

Área de Iniciativas Europeas/ Servicio de Infraestructura Urbana.


Sobre mí

Titulada en Ingeniería Química por la Universidad de Almería en 2014. En el año 2013 realicé mi Proyecto Final de Carrera en la Università degli Studi di Salerno (Italia), durante mi estancia Erasmus. Desde entonces he realizado diferentes prácticas de empresa en sectores muy diversos. En 2017 obtuve una beca del Programa GAIA. Actualmente curso el Máster de Ingeniería Química de la Universidad de Almería y trabajo como coordinadora en la Diputación Provincial de Almería.

Líneas de investigación

Demostración de tecnologías sostenibles para la eliminación de la radioactividad de carácter natural en las aguas subterráneas que están destinadas a consumo humano.

Vocación

He elegido un camino de ciencias porque siempre he preferido entender las cosas antes que aprenderlas de memoria. Sigo aquí porque me gusta lo que hago.

Deseo científico

Que la ciencia sea realmente importante para la sociedad, que se invierta en ella y sea considerada una prioridad en las políticas actuales de gobierno. Que la investigación sirva para mejorar la calidad de vida de las personas, que se consiga la cura para el alzheimer y para todas aquellas enfermedades degenerativas.

Ir al contenido