Fotografía de Isabel María Muñoz García

Isabel María Muñoz García

Universidad de Córdoba

Didácticas Específicas

Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales (INDICES). SEJ-544

Nací en el barrio de Lepanto de Córdoba y en el seno de una familia trabajadora y luchadora que siempre apostó porque yo tuviera la educación que ellos nunca tuvieron. Mi amor hacia la naturaleza y mi sensibilidad ambiental me llevó a licenciarme en Ciencias Ambientales en el año 2009, año a partir del cual empecé a trabajar como educadora ambiental y en valores en el ámbito no formal en diferentes colectivos y oenegés de la ciudad, primero en Ecologistas en Acción, después en Cic-Batá y, por último y hasta la fecha, en la Asociación Educativa Barbiana.

La línea de investigación de la tesis doctoral que desarrollo se centra en el fomento de procesos educativos sobre sostenibilidad y género en jóvenes adolescentes. Como personal contratado en el proyecto «¿Está la sociedad preparada para la sostenibilidad?» la temática se centra en el diagnóstico de las actitudes, conocimientos y comportamientos de la sociedad con respecto a la sostenibilidad y las intervenciones educativas para su mejora.

Cómo medir la conciencia en género y medioambiente en adolescentes y claves para llevar a cabo intervenciones educativas para su mejora.

Los primeros contactos con la ciencia ocurrieron durante la licenciatura siendo alumna colaboradora en el Departamento de Química Ambiental de la Facultad de Ciencias. Pero fue en Holanda, a través del programa Erasmus, cuando pude disfrutar del trabajo en un equipo de investigación que confió en mí para realizar un trabajo sobre la dispersión de semillas a través del Ánade común (Anas platyrhynchos) y donde descubrí lo interesante que es la investigación. Diez años después comienzo a hacer el doctorado en la Facultad de Ciencias de la Educación que continuo realizando, proceso que está haciendo posible desarrollar y hacer realidad mi interés por la ciencia.

Que la ciencia llegue a todas las personas.

Actividades en las que participa

27/09/2024 19:00
Actividad para niñ@s, Taller
Educación