Isabel María Gómez González

Departamento

Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad de Sevilla.


Grupo de investigación

Tecnologías para la Asistencia la Integración y la Salud (TAIS). Código PAIDI Tic022

Sobre mí

Nacida en Sevilla el 29 de Agosto de 1966. Profesora en la Universidad de Sevilla desde Octubre de 1989, año en el que finalizó la licenciatura en Física. Doctora en ciencias Físicas desde noviembre de 1995.
En 2010 crea el grupo de investigación TAIS (Tecnologías para la Asistencia la integración y la Salud) del que ahora es responsable. Con el objetivo claro de profundizar en el campo de las Tecnologías Asistenciales y llevarlo no solo a la investigación, también a la docencia y a la transferencia tecnológica. Los inicios fueron costosos al ser un grupo de nueva creación. Hoy en día podemos decir que hemos conseguido ponernos al día y estar a la altura de otros grupos con los que se ha colaborado a nivel internacional. Gracias a la financiación conseguida mediante proyectos de investigación, se ha montado un laboratorio que ha permitido el estudio de señales registradas por sensores de distinta naturaleza para detectar actividad y estados de los sujetos que se utilizan luego para la mejora de la interacción. Es fundamental también la colaboración cotidiana con centros como la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Sevilla (ASPACE) y el Colegio de Educación Especial Directora Mercedes Sanromá.

Líneas de investigación

Computación afectiva, procesamiento de señales, juegos serios, interfaces para personas con movilidad reducida.

Resultados destacables

Poner la tecnología esté al servicio de las personas

Vocación

La explicación del porqué de lo que ocurre a nuestro alrededor y de que existan herramientas matemáticas que nos ayudan a dilucidarlo es lo que me llevó a comenzar a estudiar la carrera de física. Luego tuve la oportunidad de seguir en la universidad en la escuela de informática, donde el desarrollo y la investigación se unen y se pueden aportar soluciones basadas en ellas. El estudio y la imaginación y plasmarlo en algo tangible y útil a los demás es un gran motivo para seguir.

Deseo científico

Que seamos conscientes de la importancia de potenciar la investigación en todos los niveles, que la tendencia actual a divulgar la ciencia y motivar la curiosidad científica no decaiga y constituya un aliciente para la población, con marcado interés en los jóvenes.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido