Isabel Mª Romero Albaladejo
Universidad de Almería
Departamento de Educación. Área. Didáctica de la Matemática
Grupo de investigación
Innovación e investigación en educación científica y matemática (HUM886)
Sobre mí
Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Granada (1989). Becaria del Plan Nacional de Formación de Personal Investigador del MEC (Universidad de Granada,1989-1993) (Primera beca PFPI concedida en el área de Didáctica de la Matemática). Doctora en Matemáticas (especialidad Didáctica de la Matemática) por la Universidad de Granada (1996). Becaria postdoctoral (Universidad de Wisconsin (EE.UU.),1996-1997). Profesora Titular de la Universidad de Almería. Investigadora responsable del grupo Innovación e investigación en educación científica y matemática (HUM886). Investigadora Principal del proyecto Realidad Virtual Inmersiva en el aula de Matemáticas con NeoTrie VR (UAL-2020-SEI-B2086) (2020-2022).
Líneas de investigación
Investigación de Diseño en colaboración con profesorado de Secundaria: Enseñanza-aprendizaje de la geometría en entornos tecnológicos y Aprendizaje Basado en Proyectos en Matemáticas.
Resultados destacables
Integración del conocimiento teórico de la disciplina de Educación Matemática con la práctica en entornos reales, en colaboración con profesores pioneros en el empleo de nuevas metodologías para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas; en particular, de la geometría.
Vocación
Desde que era muy pequeña, siempre me fascinó aprender y compartir el placer que sentía descubriendo cosas nuevas, enseñándolas a otros. La investigación me ha permitido seguir haciendo esto a lo largo de mi vida, en una rama de conocimiento tan interesante como las matemáticas.
Deseo científico
Que encontremos la manera de que todos los niños y las niñas, así como sus profesores, disfruten entendiendo y haciendo unas matemáticas significativas, bellas y útiles. Que podamos hacer de cada lección de matemáticas un acto creativo, en el que todos y todas podamos implicarnos y contribuir desde el nivel en que estemos.