Fotografía de Isabel Lastres Cubillo
Biología | Córdoba

Isabel Lastres Cubillo

Departamento

Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología


Grupo de investigación

GC04- Inflamación y Cáncer

Sobre mí

Me gradué en Bioquímica (2016-2020) y realicé el Máster en Genética y Evolución en la especialidad Biosanitaria (2020-2021) en la Universidad de Granada. Posteriormente, durante el año 2021-2022 trabajé para la empresa Vivacell Biotechnology. Actualmente pertenezco al grupo GC04 “Inflamación y Cáncer” (IMIBIC) asociado al Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología (UCO), donde además soy alumna colaboradora honoraria y estoy desarrollando mi tesis doctoral en Biomedicina dirigido por Dr. Eduardo Muñoz y Dra. Adela García.

Líneas de investigación

Desarrollo preclínico de compuestos hipoximiméticos para el tratamiento de arteriopatías periféricas y otras patologías cardíacas.

Resultados destacables

Estudio del mecanismo de acción de determinados compuestos hipoximiméticos, así como estudios in vivo e in vitro que permitan determinar si pueden ser utilizados para su desarrollo en el tratamiento de arteriopatías periféricas y otras patologías cardíacas.

Vocación

Llegué a la ciencia motivada por la curiosidad y el deseo de encontrar soluciones a enfermedades que afectan a millones de personas. Por ello, cada avance que hagamos en este ámbito puede dar esperanza a pacientes y mejorar la salud global, lo que refuerza mi compromiso y entusiasmo por seguir contribuyendo a esta área vital.

Deseo científico

Que haya mayor apoyo y visualización social de la ciencia así como mayor financiación y que los avances que proporcionamos puedan llegar a ser trasladados al tratamiento y cura de pacientes.

Actividades en las que participa

Córdoba
27/09/2024 19:00
Taller
Biología, Medicina
Ubicación de la actividad 1. Rectorado de la Universidad de Córdoba | Feria de los Ingenios
Aprendiendo de las células y del sistema inmune
En este stand aprenderás a través de juegos qué es el sistema inmunológico, cuáles son nuestras defensas que…
Ir al contenido