Isabel Grana Gil

Departamento

Departamento de Teoría e Historia de la Educación y MIDE.


Grupo de investigación

El Estado y la Iglesia como órganos de control del profesorado. España. 1857-1931.

Sobre mí

Doctora en Pedagogía por la Universidad de Málaga en 1992. Soy profesora titular del departamento Teoría e Historia de la Educación de la misma Universidad desde 1997. Mis líneas de investigación están orientadas en la historia de la educación en Andalucía, la educación de las mujeres en España y la depuración del profesorado de enseñanza secundaria (instituto y escuelas normales) durante el franquismo. Respecto a estos últimos ámbitos he participado en diversos proyectos I+D+I. Actualmente soy la Investigadora Principal del Proyecto EDU2014-53679-P “El Estado y la Iglesia como órganos de control del profesorado. España. 1857-1931”.

Líneas de investigación

Actualmente mis líneas de investigación están orientadas en la historia de la educación en Andalucía, la educación de las mujeres en España y la depuración del profesorado de enseñanza secundaria (instituto y escuelas normales) durante el franquismo.

Resultados destacables

Mis investigaciones hasta el momento han estado dirigidas hacia la formación profesional en Málaga durante los siglos XVIII y XIX, de la que podemos destacar el estudio sobre El Colegio de San Telmo de Málaga. También me he dedicado a la depuración franquista del profesorado de enseñanzas medias (instituto y escuelas normales), y a la educación de las mujeres en España durante el siglo XX, sobre todo durante la época franquista.

Vocación

Por casualidad. Cuando era alumna me mostraron la importancia de la investigación y de la ciencia para el desarrollo crítico de las personas.

Deseo científico

Que la ciencia sea neutral y no esté manipulada por los distintos sectores del poder.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido