Fotografía de Isabel González Ríos

Isabel González Ríos

Departamento

Dpto. de Derecho Público (Área de Derecho Administrativo


Grupo de investigación

Soy investigadora principal del Grupo de Investigación: SEJ 410SEJ410 – Estudios legales avanzados: servicios de interés general, colectivos vulnerables y medio ambiente (intervención administrativa).-Medio ambiente y energía (energías renovables y ahorro y eficiencia energética).

Sobre mí

Soy Catedrática de Derecho Administrativo de la UMA. Especialista en Derecho Administrativo (Administraciones públicas; bienes públicos de los entes locales; ordenación del territorio, urbanismo y medio ambiente; energías renovables y eficiencia en el uso de la energía; turismo; servicios esenciales de interés general; sanidad animal y seguridad alimentaria). Cuento con monografías jurídicas, artículos en revistas científicas de la especialidad y capítulos de libros, en los temas referenciados.
Soy investigadora principal de Proyectos de Investigación de Excelencia nacionales y locales, en temas de energía y servicios de interés general. Miembro del Consejo de Redacción y evaluadora externa de Revistas científicas del Área de conocimiento. Directora de la Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa, UMA.
Soy ponente en Congresos, Jornadas, Seminarios y Cursos de formación especializada; igualmente tengo experiencia docente en la mayoría de las asignaturas impartidas por el Área de conocimiento.

Líneas de investigación

-Medio ambiente y energía (energías renovables y ahorro y eficiencia energética).
-Medio ambiente y ordenación del territorio y urbanismo.
-Servicios de interés general (energía, transportes, telecomunicaciones, educación, sanidad…) y colectivos vulnerables.
-Turismo y medio ambiente.
-Sanidad animal y seguridad alimentaria.
-Entes locales y bienes públicos (subsuelo, espacios libres y zonas verdes, vías urbanas).

Resultados destacables

Como resultados más destacados cuento con las siguientes publicaciones: 6 monografías; dirección de 6 obras colectivas, más de 20 artículos publicados en revistas científicas del área de conocimiento; más de 30 capítulos de libros; varios prólogos y presentaciones a monografías sobre distintas temáticas de Derecho Administrativo.

Vocación

Desde la realización de mis estudios de Licenciada en Derecho comencé colaborando con el Área de Derecho Administrativo, bajo el magisterio del profesor Dr. Ángel Sánchez Blanco, con el que tuve la oportunidad de incorporarme al Área de Derecho Administrativo y bajo cuya dirección defendí mi Tesis Doctoral con el tema: Bienes de dominio público municipal afectos a un uso público.
A partir de la defensa de mi Tesis Doctoral me incorporo al Área de Derecho Administrativo teniendo la oportunidad de trabajar con grandes profesionales en la materia como el Dr. José Mª Souvirón Morenilla.
En los proyectos y grupos de investigación de los citados profesores me incorporo desarrollando mi actividad docente e investigadora. Dicha actividad docente e investigadora he podido desempeñarla con gran vocación y dedicación exclusiva.

Deseo científico

La reducción de la burocracia del mundo de la ciencia y de la investigación; para que podamos dedicarnos a la tarea del profesor universitario: la docencia y la investigación reposada.

Ir al contenido