Fotografía de Isabel Garnelo Díez

Isabel Garnelo Díez


Grupo de investigación

La subjetividad en las artes contemporáneas desde la perspectiva de género

Líneas de investigación

Cuerpo, subjetividades, feminismos, fotografía/vídeo, espacios no estructurados de exposición y observación de prácticas artísticas o no.

Resultados destacables

Hasta la fecha las actividades desarrolladas dentro de los I+D a los que he pertenecido y la publicación de mi tesis doctoral por el servicio de publicaciones de la UMA. Mi participación, como miembro de la galería de arte malagueña Alfredo Viñas, en TRÁNSITO, la Feria Internacional de Arte de Toledo en 2001 con la videoinstalación Thinking Flowers. Y la exposición individual realizada en 2013 en el fortín de Bezmiliana (Ayuntamiento de Rincón de la Victoria), antiguo bastión de vigilancia y detención de piratas navegantes de Holanda e Inglaterra, sobre los paraísos fiscales y la guerra, titulada: Don’t mess with the mon[k]ey. De la que se editó un catálogo.

Vocación

Soy artista en primera instancia, era inevitable. Mi curiosidad siempre ha sido muy diversa. Además de las bellas artes me ha interesado siempre la filosofía. Mi incorporación a la universidad de Málaga fue la forma natural de comprender que la práctica artística es una forma de investigación sobre la realidad y el mundo que merece ser tenida en cuenta y considerarse como mérito capaz de favorecer la promoción profesional dentro de la institución al mismo nivel que las demás producciones científicas. Sigo aquí a duras penas 🙂

Deseo científico

Que la práctica artística en todas sus formas y modalidades alcance la consideración científica, suficiente y en igualdad de condiciones con otros saberes, que permita a los artistas que trabajan dentro de las universidades poder lograr sus objetivos de promoción haciendo su trabajo.

Ir al contenido