Fotografía de Isabel Fernández Delgado
Matemáticas | Sevilla

Isabel Fernández Delgado

Universidad de Sevilla

Departamento

Departamento de Matemática Aplicada I


Grupo de investigación

Surfaces and Partial DIfferential Equations (MTM2016-80313-P).

Sobre mí

Nací en 1979 en Linares (Jaén). Estudié Matemáticas en la Universidad de Granada, donde obtuve también mi doctorado. He realizado estancias en el Instituto de Matemática Pura e Aplicada de Río de Janeiro, y en el Instituto de Matemáticas de Jussieu (París VII). Desde 2007 soy profesora de la Universidad de Sevilla. En 2010 fui la primera mujer española invitada a dar una conferencia en el Congreso Internacional de Matemáticos, el más importante a nivel mundial. En 2012 me concedieron el Premio para Jóvenes Investigadores de la Real Academia Sevillana de las Ciencias y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Tengo dos hijos, de 3 y 5 años, y me encanta escaparme a la playa siempre que puedo.

Líneas de investigación

Análisis Geométrico. Problemas variacionales relacionados con el área. Superficies de curvatura media constante.

Resultados destacables

Resolución del problema de Bernstein en el espacio de Heisenberg (trabajo conjunto con Pablo Mira), en el que clasificamos completamente las superficies mínimas que son grafos enteros en dicho espacio.

Vocación

Siempre me gustaron las Matemáticas, son el lenguaje que nos permite entender el Universo. La investigación tiene todo los componentes que me gustan para una profesión: es creativa, no tiene lugar para la rutina, te permite conocer personas interesantes, viajar… y sobre todo porque nunca dejas de aprender.

Deseo científico

Que la ciencia y la investigación estén un poco más presentes en la sociedad, especialmente entre los más jóvenes.

Ir al contenido