Fotografía de Isabel Cáceres Sánchez
Arqueología | Cádiz

Isabel Cáceres Sánchez

ASPHA

Se doctoró en 2003, por la Universidad de Cádiz, con un estudio de la Transición de las sociedades cazadoras -recolectoras a agricultoras-ganaderas.

Ha disfrutado de estancias de estudios en la Universidad de Ciencias Geológicas y Paleontológicas de la Universidad de Ferrara (Italia); en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid y en el CSIC de Granada.

Ha participado en diferentes Proyecto de Arqueología Experimental sobre hueso fresco y varios Proyectos de Investigación, así como multitud de excavaciones del paleolítico y neolítico.

Su trayectoria como investigadora, está centrada en el campo de la Zooaqueología y Tafonomía, de los registros de fauna arqueológica, tanto del Pleistoceno como del Holoceno, así como, en el análisis paleoecológico con la elaboración de biocenogramas, que le ha permitido publicar diferentes libros y más de medio centenar de artículos en revistas especializadas, así como, actas de congresos y reuniones.

Ha impartido cursos de Máster de Patrimonio Arqueológico, en la Universidad de Cádiz y es la editora del blog “Algo más que huesos” centrado en la divulgación científica de la Prehistoria.

Zooaqueología y Tafonomía

Interés por la historia y la arqueología

Mayor acercamiento de la sociedad al patrimonio arqueológico