Fotografía de Isabel Bascón Villegas

Isabel Bascón Villegas

Universidad de Córdoba

Química Inorgánica e Ingeniería Química/ Ingeniería química

Soy graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Desde el comienzo de mis estudios he sido alumna colaboradora del departamento de bromatología y tecnología de los alimentos. Tengo un máster en gestión de la calidad y seguridad alimentaria. He realizado diversas prácticas siempre orientadas en el tema de la seguridad alimentaria y más concretamente en la microbiología de los alimentos. Actualmente estoy realizando mis estudios de doctorado en el programa de biociencias y ciencias agroalimentarias, en el departamento de química inorgánica e ingeniería química, en la línea de biorefinería de materiales lignocelulósicos.

Biorefinería de materiales lignocelulósicos

Poder antimicrobiano de las lignonanofibras de celulosa

Desde los comienzos de mi carrera universitaria me llamó la atención el mundo de la investigación y quería formar parte de un grupo de trabajo en el que se buscase obtener resultados que tuviesen aplicabilidad y sirviesen de ayuda en la sociedad. Sigo con el mismo objetivo.

Aplicación real de la ciencia a la sociedad