Fotografía de Irene Salmerón García
Medio ambiente | Almería

Irene Salmerón García

Universidad de Almería

Departamento

Tratamientos Solares de Agua


Grupo de investigación

Unidad de Tratamientos Solares de Agua

Sobre mí

Nacida en Huelva el 4 de enero de 1990. Estudié Ciencias Ambientales y el Máster en Tecnología Ambiental en la Universidad de Huelva, y durante los estudios colaboré con el Centro de Investigación Para la Ingeniería en Minería Sostenible (CIPIMS) estudiando la afección de las aguas ácidas de mina en los cauces fluviales. Actualmente curso el Doctorado en Biotecnología y Bioprocesos Industriales de la Universidad de Almería, desarrollando mi trabajo en la Plataforma Solar de Almería en el área de depuración de aguas residuales mediante Procesos Avanzados de Oxidación.

Líneas de investigación

Foto-electroquímica aplicada al tratamiento de aguas residuales

Resultados destacables

Los resultados de mi trabajo se recogen en diferentes publicaciones y versan sobre la prueba y optimización de plantas piloto electroquímicas para el tratamiento y depuración de aguas.

Vocación

Durante mis estudios en la Universidad de Huelva conocí el mundo de la investigación y me generó gran interés por lo que comencé a colaborar con diferentes grupos hasta que decidí realizar la Tesis Doctoral que estoy llevando a cabo.

Deseo científico

Uno de los retos de los científicos hoy en día es lograr que en un futuro la investigación, sus aplicaciones directas y los beneficios que genera sean más visibles y tangibles para el ciudadano.

Ir al contenido