INVESTIGADOR@S

Irene Salmerón García

Tratamientos Solares de Agua

Datos

Nacida en Huelva el 4 de enero de 1990. Estudié Ciencias Ambientales y el Máster en Tecnología Ambiental en la Universidad de Huelva, y durante los estudios colaboré con el Centro de Investigación Para la Ingeniería en Minería Sostenible (CIPIMS) estudiando la afección de las aguas ácidas de mina en los cauces fluviales. Actualmente curso el Doctorado en Biotecnología y Bioprocesos Industriales de la Universidad de Almería, desarrollando mi trabajo en la Plataforma Solar de Almería en el área de depuración de aguas residuales mediante Procesos Avanzados de Oxidación.


Edad

27 años


Provincia

Almería


Categoría

MEDIO AMBIENTE


Institución

Plataforma Solar de Almería - CIEMAT


Departamento

Tratamientos Solares de Agua


Grupo de investigación

Unidad de Tratamientos Solares de Agua


Líneas de investigación

Foto-electroquímica aplicada al tratamiento de aguas residuales


El resultado más destacable de tus investigaciones

Los resultados de mi trabajo se recogen en diferentes publicaciones y versan sobre la prueba y optimización de plantas piloto electroquímicas para el tratamiento y depuración de aguas.


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Durante mis estudios en la Universidad de Huelva conocí el mundo de la investigación y me generó gran interés por lo que comencé a colaborar con diferentes grupos hasta que decidí realizar la Tesis Doctoral que estoy llevando a cabo.


Un deseo científico

Uno de los retos de los científicos hoy en día es lograr que en un futuro la investigación, sus aplicaciones directas y los beneficios que genera sean más visibles y tangibles para el ciudadano.


ACTIVIDADES RELACIONADAS

MEDIO AMBIENTE / ALMERíA
Tratamiento solares de Agua
Actividad organizada por Plataforma Solar de Almería - Ciemat.

Se van a realizar diferentes actividades a escala de laboratorio y planta piloto para el tratamiento de aguas residuales en los que se muestren al público de forma sencilla los nuevos tratamientos de desinfección y depuración que se están desarrollando actualmente aprovechando la energía solar. Esta radiación solar tiene energía suficiente para romper enlaces moleculares de diversas sustancias incluyendo muchos contaminantes presentes en el medio ambiente (agua, aire, suelo).