Fotografía de Irene Rivera Trigueros
Filología | Granada

Irene Rivera Trigueros

Universidad de Granada

Departamento

Traducción e Interpretación


Grupo de investigación

HUM466 – Acceso y evaluación de la información científica

Sobre mí

Irene Rivera Trigueros es doctora en Lenguas, Textos y Contextos e investigadora posdoctoral en el Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada. Es graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Además, posee el máster en Información y Comunicación Científica de la Universidad de Granada y el máster de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y enseñanza de idiomas de la Universidad de Almería. Sus líneas de investigación se centran en la posedición de Traducción Automática, la transcreación y la didáctica de la traducción. Irene Rivera cuenta con varias publicaciones científicas publicadas en revistas nacionales e internacionales y ha participado en proyectos de investigación financiados por planes europeos, nacionales y regionales.

Líneas de investigación

Posedición, Traducción Automática, Transcreación, Didáctica de la traducción

Resultados destacables

Cuento con varias publicaciones indexadas en revistas de impacto, vinculadas a mi tesis doctoral, centrada en la Traducción Automática y posedición aplicada a sitios web corporativos del ámbito sanitario. Esta tesis se enmarcó dentro del proyecto TRANSCREAWEB, financiado por el Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad.

Vocación

Comencé cuando era estudiante de grado con una Beca de Iniciación a la Investigación, como me gustó mucho la experiencia, al año siguiente realicé un máster de investigación y me matriculé en el doctorado y pude optar a un contrato predoctoral. Sigo investigando porque este trabajo me permite compaginar la docencia con la investigación, me permite enseñar y seguir aprendiendo cada día.

Deseo científico

Mayor inversión en ciencia, menos precariedad y más oportunidades para los y las investigadores e investigadoras jóvenes que comienzan su carrera

Ir al contenido