Irene María Carrasco García

Departamento

Departamento de Química Analítica.


Grupo de investigación

UMALASERLAB.

Sobre mí

Licenciada en Física por la Universidad de Granada. Tras la licenciatura realicé el Máster en Métodos y Técnicas Avanzadas en Física con el grupo de Óptica de Biomateriales (Labioptic), correspondiente al Departamento de Óptica de la Universidad de Granada. Ese mismo año obtuve una beca de Formación de Personal Investigador (FPI) en el Laboratorio Láser (UMALASERLAB), en el Departamento de Química Analítica de la Universidad de Málaga, donde actualmente estoy realizando un doctorado sobre análisis de materiales con láser de femtosegundo. Durante este periodo de doctorado, hice una estancia en el National Centre for Plasma Science and Technology (NCPST) en Dublin City University (Dublín, Irlanda).

Líneas de investigación

Análisis de sólidos con láser de femtosegundo.

Resultados destacables

Diseño y optimización de un montaje experimental para microscopía a tiempo resuelto con resolución temporal inferior a 200 femtosegundos (2∙10-13 s).

Vocación

Desde joven me atraía la ciencia y conocer el porqué de las cosas. Durante los estudios universitarios tuve unos profesores que hicieron que se despertara mi interés por la óptica y los láseres. Además, he tenido la suerte de que mi tesis sea dirigida por un excelente investigador con una trayectoria investigadora de referencia en el campo de la espectroscopía aplicada. Sigo en ciencia porque es mi pasión, porque por mucho tiempo que puedas llevar investigando, cada día tienes la oportunidad de aprender algo nuevo.

Deseo científico

Ampliar los campos de aplicación de estudios con láser y que haya un mayor apoyo a la investigación en España.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido