Fotografía de Irene García Sáez

Irene García Sáez

Construcciones Arquitectónicas I

In-Fact (TEP954)

De naturaleza inquieta, estudié Arquitectura en la ETSAS de la Universidad de Sevilla, completando mi formación en la ETSAB de la Universidad Politécnica de Barcelona y en la Universidad de Strathclyde (Glasgow). Tras esto decidí emprender un nuevo capítulo en EEUU, haciendo un año de postgrado en la Universidad de Cornell (Nueva York). Una vez de vuelta en España empecé a trabajar en el sector privado para una empresa de Oriente Medio, y de allí cambié el rumbo de mi carrera profesional sumergiéndome en el mundo de la investigación gracias a la obtención de una beca FPU del Ministerio. A día de hoy colaboro en varios proyectos de investigación, imparto docencia en la universidad y desarrollo mi trabajo de tesis.

Tecnologías y materiales de construcción. Construcción sostenible.

Gracias a ClimACT, un proyecto Interreg Sudoe, todos los participantes hemos conseguido que colegios y comunidades educativas de Francia, Portugal, Gibraltar y España se involucren en un cambio de hábitos y mentalidad para la transición a una economía baja en carbono en sus entornos

Tras varios años de trabajo en el sector privado del mundo de la arquitectura y la construcción, descubrí que podía aportar mucho más a la sociedad dedicándome a la ciencia e investigación. Así que solicité una beca para hacer el doctorado y formarme como profesora universitaria y me la concedieron. A día de hoy colaboro en varios proyectos de investigación, desarrollo mi tesis y doy clase en la Universidad de Sevilla. Espero poder seguir dedicándome a esto en el futuro.

Situar la ciencia como referencia para las nuevas generaciones. Su puesta en valor es esencial para el avance y, por tanto, para el desarrollo de la sociedad. La pregunta es: ¿en qué mundo nos gustaría vivir?