Fotografía de Irene Cecchi

Irene Cecchi

Departamento

IMIBIC GC5: “Enfermedades autoinmunes sistémicas e inflamatorias crónicas del aparato locomotor y el tejido conectivo”


Grupo de investigación

GC5: “Enfermedades autoinmunes sistémicas e inflamatorias crónicas del aparato locomotor y el tejido conectivo”

Sobre mí

Irene Cecchi es residente en “Patología Clínica” de la Universidad de Turin, Italia. Se licenció en el 2013 por la Universidad “La Sapienza” de Roma, Italia. Desde el 2014 trabaja como médico e investigadora clinica en el campo de las enfermedades raras y autoinmunes en el Hospital “San Giovanni Bosco” de Turin. Actualmente, está trabajando activamente en el grupo GC-05 del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) – Hospital Universitario Reina Sofía, España. Concretamente en el lupus eritematoso sistémico, la artritis reumatoide, la esclerosis sistemica, la síndrome de anticuerpos antifosfolipidos y las nuevas terapias biológicas.

Líneas de investigación

– Nuevas aproximaciones terapéuticas para la prevención de la aterotrombosis en patologías autoinmunes sistémicas (Lupus eritematoso sistémico, Síndrome Antifosfolípido primario y Artritis Reumatoide).
– Estudio de nuevas dianas moleculares implicadas en la inflamación y la aposición de tejido fibroso y óseoen la Espondilitis Anquilosante. Alternativas terapéuticas.

Resultados destacables

La publicación de artículos sobre diferentes patologías autoinmunes como: Artritis Reumatoide, Lupus Eritematoso Sistémico y Síndrome antifosfolípido.

Vocación

La inquietud por la ciencia comienza desde el inicio de mis estudios en medicina en “La Sapienza” (Universidad de Roma), con el paso del tiempo he ido involucrándome en distintos proyectos de investigación, tanto desde un punto de vista clinico y como a nivel básico más recientemente centrándome en el efecto de diferentes tratamientos a nivel celular en patologias autoinmunes.

Deseo científico

La traslación de los resultados de la investigación básica a la clínica.

Ir al contenido