Fotografía de Irene Cantarero Carmona
Medicina | Córdoba

Irene Cantarero Carmona

Universidad de Córdoba

CIENCIAS MORFOLÓGICAS Y SOCIOSANITARIAS. AREA ANATOMIA.

CTS-985 – 2022 Regeneración Muscular

Licenciada en Biología y Premio Extraordinario de Licenciatura por la Universidad de Córdoba. Doctora por la Universidad de Zaragoza y actualmente profesora del Departamento de Ciencias Morfológicas y Sociosanitarias de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba. Experta en Docencia Universitaria y experta universitaria en Investigación.

Autora de una treintena de artículos de investigación y más de sesenta comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. Investigadora en varios proyectos de investigación de evaluación competitiva nacional e internacional.

Regeneración muscular

La descripción a nivel ultraestructural de las Células Intersticiales de Cajal, actualmente responsables de la neurogénesis adulta en el Sistema Nervioso Entérico.

Por vocación, curiosidad e inquietud personal.

“Todo hombre puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro”. Santiago Ramón y Cajal.

Promover la importancia de la investigación desde cualquier nivel educativo.

Actividades en las que participa

27/09/2024 19:00
Enfermería
Ubicación de la actividad 1. Rectorado de la Universidad de Córdoba | Feria de los Ingenios