Fotografía de Irene Adroher Benítez
Física | Granada

Irene Adroher Benítez

Universidad de Granada

Departamento

Física Aplicada


Grupo de investigación

Grupo de Física de Fluidos y Biocoloides

Sobre mí

Nací en el barrio de la Chana en Granada en 1988. Estudié la Licenciatura en Física y luego el Máster en Física y Matemáticas de la Universidad de Granada. En 2017 obtuve el Doctorado en Física y Ciencias del Espacio en esta Universidad. De 2018 a 2020 trabajé como investigadora postdoctoral en la Scuola Internazionale Superiore di Studi Avanzati (SISSA) en Trieste (Italia). De 2020 a 2022 trabajé en el Laboratoire Interdisciplinaire de Physique (LIPhy) en Grenoble (Francia). En febrero de 2022 me volví a incorporar a la Universidad de Granada con una Ayuda María Zambrano Junior de dos años de duración.

Líneas de investigación

Interacciones implicadas en la permeación de iones y biomoléculas en el interior de microgeles, propiedades dinámicas y de equilibrio de polímeros, dinámica de recubrimientos poliméricos en superficies heterogéneas

Resultados destacables

Podemos obtener información muy útil utilizando modelos de sistemas reales. En particular, realizar «experimentos» en el ordenador nos permite estudiar materiales en situaciones que pueden ser difíciles o imposibles de conseguir en el laboratorio.

Vocación

Mi madre y mi padre son investigadores y me han contagiado el interés por la ciencia desde pequeña. Esta motivación, unida a un entorno privilegiado donde he disfrutado de una educación de calidad y de libertad para satisfacer mi curiosidad han sido fundamentales para que decidiera ser científica. Una vez terminados los estudios, unas buenas condiciones de trabajo, el mentorazgo de mi director de tesis y el trabajo de mis colegas fueron fundamentales para llevar a cabo el doctorado y comenzar mi carrera investigadora. A día de hoy, sigo aquí gracias a la financiación pública de mi proyecto de investigación. Cuando en dos años termine mi proyecto, quién sabe.

Deseo científico

Una carrera investigadora digna, estable e inclusiva al servicio de la sociedad.

Ir al contenido