Fotografía de Inmaculada Pulido Calvo

Departamento de Ciencias Agroforestales
Área de conocimiento de Mecánica de Fluidos

RNM-315 ‘Análisis y Planificación del Medio Natural’

Desde 1996 soy Ingeniero Agrónomo, especialidad en Ingeniería Rural, por la Universidad de Córdoba, y desde 2001 soy Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba. Mis primeras tareas docentes fueron en la Universidad de Córdoba donde disfruté de una Beca de Formación de Personal Docente (FPD) en el Área de Ingeniería Hidráulica. En diciembre de 1999 fui contratada por la Universidad de Huelva como profesora en el Área de Mecánica de Fluidos adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, ocupando hasta la actualidad los puestos de Profesor Asociado, Profesor Contratado Doctor y Profesor Titular de Universidad.

He realizado estancias de investigación en la Universidad Técnica de Lisboa (Portugal), en la Universidad Católica de Valparaíso (Chile), en la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile (Chile) y en la Universidad de Exeter (Reino Unido).

Entre julio de 2005 y enero de 2007 ocupé el cargo de Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Huelva. Desde 2014 soy Subdirectora de la revista científica ‘Ingeniería del Agua’ editada por la Fundación para el Fomento de la Ingeniería del Agua (FFIA), International Water Association (IWA) y la Universidad Politécnica de Valencia. También pertenezco al Comité Editorial de la revista Water, indexada en JCR WoS, de la editorial MPDI.

Ingeniería Hidráulica; Planificación y gestión de Recursos Hídricos; Modelación heurística.

Cuando terminé los estudios universitarios, en el año 1996, conseguí una Beca de Formación de Personal Docente (FPD) en el Área de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Córdoba. Durante este periodo de cuatro años compaginé el desarrollo de mi Tesis Doctoral con la participación en tareas docentes. En esta etapa descubrí que me sentía satisfecha con mi trabajo, que me gustaba esta profesión más allá de las dificultades con las que me encontré.

Actualmente disfruto con mi labor de investigación principalmente porque me permite aceptar y comprender otras formas de pensar sobre las cosas y ampliar las formas de hacerlas. Se tiene la ventaja de que la actividad científica tiene una gran parte de trabajo creativo y dinámico que se permite cambiar, corregir y descubrir.

Ciencia en abierto. Investigación multidisciplinar.