Fotografía de Inmaculada Prieto Márquez

Universidad de Almería

Biología y Geología / Zoología

Biología y Geología / Zoología

Siempre me ha interesado la ciencia en todas sus vertientes, por lo que decidí graduarme en Biotecnología y en el Máster de Biotecnología Industrial y Agroalimentaria por la Universidad de Almería. Posteriormente empecé la tesis “Caracterización de hidrolizados de biomasa algal y evaluación de sus efectos sobre la funcionalidad digestiva, la calidad del músculo y la vida útil de filetes de dorada”.

Trabajo de Fin de Máster “Evaluación de la inclusión de simbióticos de bacterias ácido-lácticas y microalgas hidrolizadas en piensos para dorada (Sparus aurata)”.

Llegué al campo de la ciencia a través de mis estudios. Sigo dedicándome a ella porque me brinda la oportunidad de comprender el mundo que me rodea. Además, la ciencia impulsa el progreso y me motiva a contribuir a él.

Como científica, uno de mis mayores deseos es poder realizar una contribución significativa a la sociedad, ya sea mediante la mejora de un servicio existente o el desarrollo de un nuevo producto. Al trabajar en la ciencia, tengo la oportunidad de aplicar mis conocimientos y habilidades para abordar desafíos y encontrar soluciones innovadoras que puedan beneficiar a las personas. Mi objetivo es utilizar la investigación y el descubrimiento científico como herramientas para generar un impacto positivo y contribuir al avance y bienestar de la sociedad en general.