Fotografía de Inmaculada Montilla Teruel

Inmaculada Montilla Teruel

Departamento

Departamento de Agronomía. Unidad de Fisiología Vegetal


Grupo de investigación

AGR-115 FISIOLOGÍA VEGETAL

Sobre mí

Soy ingeniera agrónoma desde el año 2001. A finales de ese mismo año conseguí una beca con cargo a proyecto de investigación en el Área de Fisiología Vegetal del Departamento de Agronomía de La Escuela de Ingenieros Agrónomos y Montes de Córdoba. En el año 2004 pase a ser contratada con cargo a proyecto de investigación en el mismo departamento y he continuado en esa misma situación hasta la actualidad.

Líneas de investigación

Mi línea de investigación ha estado relacionada principalmente con la nutrición férrica en plantas dicotiledóneas, tanto en aspectos relativos a la regulación de las respuestas a la deficiencia de hierro como en el efecto negativo de diversos factores.
He participado también en un ensayo de comparación de clones de membrillero por su tolerancia a clorosis férrica en suelo calizo.
En los últimos años, nos hemos centrado principalmente en el papel del etileno y en su interacción con otras señales en la regulación de las repuestas a la deficiencia de hierro, fósforo y azufre en plantas dicotiledóneas.

Resultados destacables

Papel del etileno y el óxido nítrico en la regulación de las respuestas a la deficiencia de hierro.
Obtención de un clon de membrillero que ha resultado más tolerante a la clorosis férrica que el patrón comercial.

Vocación

Siempre me gustó la investigación y cuando tuve la oportunidad de entrar como becaria en la Unidad de Fisiología Vegetal del Departamento de Agronomía de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes no lo dudé.
Sigo aquí porque a pesar de la temporalidad e incertidumbre de los contratos de investigación me encanta mi trabajo.

Deseo científico

Que la investigación en España estuviera más valorada y las personas que trabajamos en ella tuviéramos una situación laboral más estable.

Ir al contenido