Inmaculada Mateo Rodríguez

Departamento

Salud Pública


Grupo de investigación

CTS-177: Investigación en Salud Pública y Servicios de Salud.
ibs.Granada
CIBERESP

Sobre mí

Profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública desde el año 1994.Estudió psicología en la Facultad de Psicología de Granada. Ha participado en proyectos de investigación nacionales y europeos sobre el tema de envejecimiento saludable

Resultados destacables

Los cambios en determinado hábitos (alimentación, actividad física, gestión de estrés) tienen un impacto positivo en la salud tanto física como mental. Es importante ayudar a las personas a buscar estrategias para que los comportamientos saludables se conviertan en “hábitos” integrándolos como una “forma de vida”, adaptándolos a los diferentes momentos del ciclo vital de las personas y haciendo fácil aquellas conductas que son más sanas. Estos cambios se pueden lograr en cualquier momento de la vida.

Vocación

Mi primera experiencia con la ciencia fue en la Universidad, en un proyecto donde se intentaba analizar cómo mejorar la adherencia a los tratamientos farmacológicos y otros cambios en conductas en pacientes con hipertensión arterial. Después en la EASP a través de una beca de investigación donde estudiábamos el papel de las cuidadoras y cuidadores familiares en la atención a personas con dependencia. Me apasiona el mundo de la ciencia, estar actualizada sobre los estudios que existen sobre mis líneas de trabajo y poder contribuir “modestamente” a generar nuevos conocimientos. Me interesa sobretodo la investigación aplicada, poder influir para mejorar la calidad de vida de las personas.

Deseo científico

Conseguir avanzar en el conocimiento aplicado de claves para mejorar el bienestar psicológico y mental de las personas y en especial en las de mayor edad en las respuestas a los problemas neuropsicológicos.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido