Fotografía de Inmaculada Ibáñez Casas

Inmaculada Ibáñez Casas

Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico

CTS-581: Neuropsicología y Psiconeuroinmunología Clínicas

La Dra. Inmaculada Ibanez-Casas es actualmente becaria post-doctoral en la Universidad de Granada. Recibió su título de licenciatura (1998), Máster en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamiento Psicológico (2008) y su título de Doctora (2011) en la misma Universidad.
Su línea de investigación principal se centra en los aspectos neuropsicológicos presentes en diferentes trastornos mentales y en la influencia de las variables culturales sobre el rendimiento neuropsicológico tanto en población sana como clínica.
Ha trabajado como investigadora pre y post-doctoral en el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM) durante 7 años, y es miembro de diferentes organizaciones científicas nacionales e internacionales tales como el Instituto de Neurociencias Federico Olóriz, el Instituto de Investigación Biosanitaria y la American PsychologicalAssociation (APA).
Cuenta con más de 40 publicaciones incluyendo artículos, libros, capítulos de libros y resúmenes en congresos indexados. En 2015 fue galardonada con una beca Global Fellowship de 3 años de duración dentro del programa europeo Marie Sklodowska Curie Actions,lo que le ha permitido trabajar en el desarrollo de una batería neuropsicológica computerizada y adaptada culturalmente: la batería EMBRACED. Como parte de este proyecto, la Dra. Ibáñez-Casas ha trabajado durante los dos últimos años en la University of North Carolina Wilmington, en EEUU, junto con el Dr. Antonio E. Puente, presidente de la APA.

Neuropsicología transcultural

El desarrollo de la batería EMBRACED para la evaluación Neuropsicológica de la población europea, y potencialmente, mundial.

Una insaciable curiosidad me llevó a la ciencia, y aún me mantiene en ella.

Que la transferencia del laboratorio a la sociedad sea más ágil y rápido