Fotografía de Inmaculada Gallego Galán
Ciencias Sociales, Economía | Málaga

Inmaculada Gallego Galán

UMA l Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

Departamento de Economía y Administración de Empresas.

SEJ652 – INTELLIGENCE & SOCIETY. Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística de la Universidad de Málaga (i3t).

Doctora por la Universidad de Málaga. Actualmente dirige el Área de Estadística e Investigación de Mercados en la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S.A., empresa pública adscrita a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y ejerce como profesora asociada del Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Málaga. Además cuenta con una larga experiencia en la realización de estudios e investigaciones sobre turismo en distintas áreas, así como un amplio número de ponencias, cursos y publicaciones de carácter nacional e internacional, centrando su labor investigadora en la creación de Sistema de Indicadores para la gestión del turismo.

Sistema de inteligencia de marketing para destinos turísticos.

Desarrollo de numerosas investigaciones aplicadas, especialmente orientadas a la toma de decisiones.

Mi faceta profesional, investigadora y docente han confluido y se han retroalimentado de manera continua. En los últimos 19 años, mi labor como jefa del Área de Estadística e Investigación de Mercado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S.A. adscrita a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, me ha permitido detectar necesidades de información del sector turístico que han sido cubiertas a través de líneas de investigación específicas que he dirigido y participado como investigadora.

Que el conocimiento nos haga mejores personas.