Fotografía de Inmaculada Díaz López

Inmaculada Díaz López

Departamento

MediaLab UGR


Grupo de investigación

MediaLab UGR

Sobre mí

Soy Inmaculada Díaz y soy periodista. Tras haber trabajado en prensa, televisión y diferentes gabinetes de comunicación, decidí realizar el Máster de Sociología Aplicada de la Universidad de Málaga y actualmente soy doctoranda en el Programa de Economía y Empresa de la misma universidad, centrando mi tesis en el consumo político en Europa. He realizado una estancia de investigación en la Università del Salento (Italia) y una estancia de carácter profesional en una de las revistas referentes del consumo ético, Ethical Consumer (Reino Unido). En la actualidad, compagino mi tesis con mi trabajo en Medialab UGR. Aquí, aprendo sobre innovación social, participación ciudadana y ciencias sociales digitales.

Líneas de investigación

Humanidades Digitales y Ciencias Sociales Digitales

Resultados destacables

Mi estudio sobre consumo político, concretamente sobre el boicot comercial, me ha permitido diseñar una propuesta que permite agrupar el movimiento de la participación política a través del boicot en fases históricas; así como el hallazgo de variables que permitirían explicar las diferencias entre los consumidores políticos españoles y del resto de Europa.

Vocación

Desde el inicio de mis estudios universitarios, participando en varios grupos de investigación, tuve claro que la investigación y la ciencia marcarían mi trayectoria profesional.

Deseo científico

Que la ciencia salga de la Academia.

Ir al contenido