Fotografía de Inmaculada Couso Liañez
Biología | Sevilla

Inmaculada Couso Liañez

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis/ Bioquímica y Biología Molecular en Microalgas (IBVF)

Laboratorio de Señalización Celular en Microalgas

Soy Licenciada en Biología desde el año 2004 y me doctoré posteriormente en el año 2010. Desde entonces, comienza mi periodo postdoctoral primero en la Universidad de Sevilla y posteriormente en el Donald Danforth Plant Science Center (MO, EEUU) (Centro adscrito a la Washington University in St Louis y University of Missouri in St Louis) donde realicé labores de investigación dentro del consorcio CABS del US Energy Dept. y participé en programas de formación como US-NSF o REU-Internship. Desde finales del 2015, trabajo en el Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis donde he trabajado como Investigador Principal de un proyecto ComFuturo (financiado por la Fundación General del CSIC) hasta el pasado Marzo donde comencé el proyecto financiado por la Comisión Europea “InsPirAUTOR” del programa Marie S. Curie-H2020.

Señalización TOR e Inositoles Polifosfatos en Chlamydomonas reinhardtii y sus implicaciones en el metabolismo y almacenamiento de carbono (lípidos y almidón).

El hallazgo de la interacción de las rutas de señalización TOR e Inositoles Polifosfato para regular el metabolismo del carbono en organismos fotosintéticos.

Llegué a la ciencia de la mano de una Beca del Ministerio para la realización de mi Tesis Doctoral y hoy día sigo trabajando para lograr entender la biología de los microrganismos verdes.

Mi deseo científico más inminente es el que la sociedad entienda y acepte el uso de estos microorganismos.