Fotografía de Inmaculada Concepción Masero Moreno
Economía, Matemáticas | Sevilla

Inmaculada Concepción Masero Moreno

Universidad de Sevilla

Departamento

Economía Aplicada III, Área de Métodos Cuantitativos


Grupo de investigación

Economía Aplicada (Matemáticas)

Sobre mí

Soy licenciada en Matemáticas por la Universidad de Sevilla (US). Comencé mi vinculación con la US como profesora asociada, y, posteriormente, simultaneé mi labor docente como funcionaria de Enseñanzas medias en la especialidad de Matemáticas con la docencia en la US, hasta que retomé mi exclusividad en esta universidad. Soy Profesora Titular de Escuela Universitaria y mi labor docente está vinculada a las asignaturas de Matemáticas en los grados de Administración y Dirección de Empresas, Economía y Finanzas y Contabilidad, y sus dobles grados. Mi interés por la docencia se refleja en mi tesis doctoral, en la que abordo las TIC, las metodologías activas de aprendizaje y el desarrollo de competencias en la enseñanza de las Matemáticas en el contexto económico-empresarial. Esta línea de investigación se centra actualmente en la incorporación a la docencia universitaria del modelo Flippped Classroom, la Gamificación y los recursos y herramientas digitales que facilitan la implementación de metodologías activas de aprendizaje. Esta labor de investigación docente se ha plasmado en distintas publicaciones, una veintena son capítulos de libros en editoriales de reconocido prestigio en el campo de la educación, en talleres de divulgación y cursos de formación.

De forma paralela, he trabajado y publicado sobre las siguientes líneas de investigación: el mercado de trabajo femenino, la brecha de género, y la importancia de la formación matemática preuniversitaria para cursar grados de tipo económico, empresarial y financiero.

También, he liderado una decena de proyectos de innovación docente, y participado en más de una decena de proyectos de innovación, en actividades de divulgación científica y en varios proyectos relacionados con la situación laboral femenina.

Líneas de investigación

  • Metodologías activas de aprendizaje, docencia universitaria, Flipped Classroom, Gamificación.
  • Mercado de trabajo femenino, Brecha de género.

Resultados destacables

Los últimos resultados obtenidos sobre cómo la formación matemática preuniversitaria condiciona el éxito en los estudios de Economía, Administración y Dirección de Empresa y Marketing.

Vocación

Forma parte de mi trabajo como Personal Docente e Investigador en las Universidad de Sevilla y a esto se une mi curiosidad y las ganas de saber más.

Deseo científico

Poder seguir investigando sobre las Matemáticas y su aplicación e importancia para los estudios de tipo económico-empresarial y cómo mejorar la docencia universitaria.

Ir al contenido