Fotografía de Íñigo del Guayo Castiella
Derecho | Almería

Íñigo del Guayo Castiella

Universidad de Almería

Departamento

DERECHO ADMINISTRATIVO


Grupo de investigación

SEJ-200. Derecho público y privado de la agroalimentación y de la innovación tecnológica.

Sobre mí

Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Almería. Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra. Ha llevado a cabo varios períodos de investigación en el Oxford Institute for Energy Studies, en el Internationaal Instituut voor Energierecht (Leiden, Países Bajos), en el Institut für Berg- und Energierecht (Universidad del Ruhr, Bochum, Alemania), en la School of Law de la Universidad de Texas (Austin) y en el Department of Law de la Universidad de Sheffield (Inglaterra), donde fue becario de la British Academy. Es especialista en Derecho Público económico y Regulación, particularmente de la energía, campo en el cual ha publicado extensamente: es autor de más de doscientas publicaciones (monografías, capítulos de libros y artículos en revistas científicas). Es editor y coautor de las tres ediciones del Libro «Energy Law in Europe. National, European Union and International Law and Regulation» (Oxford University Press: 2001, 2007 y 2016, respectivamente). Desde 1995 es miembro del Grupo Académico Asesor (AAG) de la Sección de Derecho de la Energía, Medio Ambiente, Recursos e Infraestructura (SEERIL) de la Asociación Internacional de Abogados (IBA). Es miembro del comité editorial del Journal of Energy & Natural Resources Law. Tiene reconocidos favorablemente por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora cinco sexenios (1988-93, 1994-99, 2000-05, 2006-11 y 2012-2107). Es Director del Máster en Derecho de la Energía del Club Español de la Energía. Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y legislación. Miembro del Comité Científico de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Derecho de la Energía (EFELA). Vicepresidente de la Asociación Española de Derecho de la Energía (AEDEN), Miembro de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Energía (ASIDE).

Líneas de investigación

Derecho de la energía.

Resultados destacables

Regulación, Marcial Pons, Madrid 2017.
Concepto, Contenidos y Principios del Derecho de la energía, «RAP», núm. 212 (2020), pp. 309-346.
Energy Justice and Energy Law, Oxford University Press, Oxford 2020.

Vocación

Por el ejemplo que recibió en las aulas universitarias de Francisco González Navarro, que fue su profesor de Derecho Administrativo en tercero y cuarto de la Licenciatura de Derecho.

Deseo científico

Que su trabajo contribuya a la implantación de la justica energética, entre todos los agentes.

Actividades en las que participa

Almería
29/09/2023 18:00
Charla
Derecho
Ubicación de la actividad 1. Rambla Federico García Lorca
80.- Cómo conseguir un mayor ahorro económico en la factura de la luz
La actividad persigue exponer, mediante una serie de experiencias interactivas de carácter multimedia, además de un panel físico,…
Ir al contenido