Fotografía de Inés Ruedas Torres
Veterinaria | Córdoba

Inés Ruedas Torres

Universidad de Córdoba

Departamento

Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas


Grupo de investigación

AGR-137.

Sobre mí

Graduada en Veterinaria en la Facultad Complutense de Madrid en julio de 2017. Actualmente contratada como ayudante de investigación por la Universidad de Córdoba mediante el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 en el Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas, donde realizo mi tesis doctoral en el grupo de investigación AGR-137.

Líneas de investigación

Diagnóstico y control de las enfermedades infecciosas en los animales domésticos, principalmente en el ganado porcino, patogenia de las enfermedades víricas y estudio de la respuesta inmune.

Resultados destacables

Como objetivo de mi tesis doctoral estamos caracterizando la inmunopatogenia de cepas de distinta virulencia del Virus del PRRS-1, un patógeno que produce enormes pérdidas económicas en el sector porcino.

Vocación

Desde pequeña siempre me ha gustado el mundo de la investigación, sin embargo no pude acceder a este en mi universidad de origen. Gracias a los contratos de garantía juvenil de la Junta de Andalucía pude incorporarme al grupo AGR-137 donde estoy disfrutando de una de las mejores experiencias de mi vida.

Deseo científico

Lograr obtener herramientas de control frente a agentes patógenos animales con especial interés en las especie porcina.

Ir al contenido