Inés Aroca Siendones

Departamento

GESTION DE BIORRECURSOS.
Dinamización y promoción de la donación de muestras y datos para investigación.


Grupo de investigación

GRUPO PAIDI CTS-984: Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (BBSSPA)
Grupo A-16 Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía del Instituto de investigación de Granada (ibs.Granada)

Sobre mí

Inés Aroca Siendones, inició su actividad profesional en el campo de la salud, en 2005, en el área del diagnostico genético. En 2008, entró a formar parte de un proyecto de investigación en el Nodo de Coordinación de la Red de Bancos de Tumores de Andalucía, comenzando así su carrera tanto investigadora como la gestión de muestras biológicas de origen humano para investigación.
En Septiembre del 2010 pasó a coordinar el Biobanco para investigación del Hospital Universitario San Cecilio, y desde Junio de 2013, es la Responsable del proceso de Entrada de Muestras y Datos del BIOBANCO DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE ANDALUCIA (Área Investigación).

Líneas de investigación

Muestras biológicas y mejorar de su uso como herramientas para la investigación. Algunos de los proyectos en los que he estado implicada y estoy en la actualidad son:
• Utilidad de los cultivos tumorales mínimamente pasados como herramienta para el diagnostico y tratamiento individualizados del paciente con cáncer.
• Identificación de las alteraciones acontecidas en las líneas celulares con respecto de los tumores de las que fueron obtenidas, para mejorar su eficiencia como herramientas en la investigación traslacional del cáncer.
• Papel de las células madre cancerígenas de tumores de mama, colon y melanoma en la respuesta a la terapia antitumoral: caracterización y actividad selectiva de nuevas bases heterocíclicas.
• GREIB. Caracterización y papel de las células madre cancerígenas de tumores colorrectales en la respuesta a la terapia antitumoral.
• Perfiles de expresión genética asociados a sensibilidad a radioquimioterapia en cáncer de recto localmente avanzado.

Resultados destacables

Numerosas publicaciones en revistas científicas de gran prestigio en el ámbito de la medicina así como numerosas contribuciones a congresos nacionales e internacionales y capítulos de libros.

Vocación

Mi interés por la ciencia es algo vocacional, de hecho es por ello que me decidí a estudiar biología. Después los años y la experiencia me han ofrecido diversas posibilidades de estar cada vez más implicada en la investigación y en la participación en proyectos nacionales e internacionales sobre ciencias de la salud.

Deseo científico

Contribuir con los avances científicos para conseguir mejorar la calidad de vida de la sociedad.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido