Fotografía de Inas H Faris
Ingeniería, Medicina, Nuevas tecnologías | Granada

Inas H Faris

Universidad de Granada

Departamento

Mecánica de Estructuras . ETSICCYP, Instituto de Investigación Biosanitaria IBS Granada.


Grupo de investigación

TEP-959, IBS-TEC-12 Biomecánica

Sobre mí

Nací en Bagdad, estudié Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en Tripoli, Doctora por la Universidad de Granada. He vivido en distintos continentes y trabajado en distintos ámbitos de la ingeniería y desde hace unos pocos años me he unido al grupo de investigadores que estudia el interesante y más ambicioso reto de la ingeniería, el cuerpo humano.

Líneas de investigación

Ultrasonidos, Evaluación no destructiva, Ingeniería tisular.

Resultados destacables

Validar y optimizar en el diseño de un transductor anisótropo capaz de detectar cambios en el tejido según su rigidez y la orientación de sus fibras.

Vocación

La ciencia es lo contrario de la mística, del dogmatismo, de seguir al líder. Es la libertad, el deseo de entender la naturaleza y maravillarse ante su belleza, que es parte de lo que nos hace humanos. Es una forma de ayudar al cerebro a crecer en la búsqueda de nuevos conocimientos y nos ayuda a vencer nuestra curiosidad sobre cómo el mundo se desarrolla y funciona en la actualidad.

Deseo científico

Descubrir el mundo natural a través de pruebas y observación. Específicamente, el uso de la observación sistemática para adquirir conocimiento. Incorporar la idea de que la ciencia es cultura y sin ciencia no hay futuro en las prioridades de los ciudadanos y por ende políticos.

Ir al contenido