Fotografía de Inam Benali Tahiri

Inam Benali Tahiri

DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA

PROBLEMAS SOCIALES EN ANDALUCÍA (SEJ 129)

Inam Benali es personal investigador predoctoral en la Universidad de Granada (FPI), se licenció en Ciencias políticas y de la administración y realizó el máster en Ciencia Política en la Universidad de Salamanca. También, es diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Extremadura. Actualmente trabaja en el proyecto del plan nacional I+D “Reconstruir el campo de las regiones no fronterizas en la relocalización industrial y la migración: Los casos de Marruecos y México”. Participó en el seminario del CIS en el Real Colegio Complétense de Harvard (2016). Realizó una estancia de investigación en el Centro de Estudios e Investigaciones Internacionales, Sciencespo, París (2017) financiada por el Ministerio de Economía. Industria e Competitividad.

Cultura política. Movimientos sociales. Política árabe.

La comparación entre movimientos sociales de diferentes países del Magreb utilizando la Estructura de oportunidades políticas como medio para explicar sus consecuencias.

Contrato predoctoral para la Formación del Personal Investigador (FPI)
Con el objetivo de que las ciencias sociales sirvan para hacer sociedades mejores, más democráticas y más sensibles a los problemas sociales. Teniendo como objetivo prioritario el estudio de los cambios sociales y políticos derivados de las transformaciones de la economía y los procesos migratorios en el marco de la relocalización industrial.

Aportar al avance de las ciencias sociales.