Fotografía de Iñaki Balanzategui Guijarro
Biología, Medio ambiente | Almería

Iñaki Balanzategui Guijarro

Estación Experimental de Zonas Áridas (CSIC)

Departamento

Estación Experimental de Zonas Áridas-CSIC. Dpto. de ecología Funcional y Evolutiva


Grupo de investigación

Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA-CSIC) Grupo Ecología Evolutiva y de la Conducta

Sobre mí

Soy Licenciado y Doctor en Biología por la Universidad del País Vasco (EHU-UPV) y estoy especializado en la identificación de ácaros. He conseguido varios contratos para identificar estos animales y en la actualidad, trabajo en la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA-CSIC) identificando la mesofauna edáfica de diferentes ecosistemas.

Resultados destacables

Mi trabajo está enfocado esencialmente a estudios ecológicos, pero me gustaría destacar la descripción de una nueva especie, Opilioacarus baeticus, presente en el Parque Natural de Cabo de Gata

Vocación

Desde pequeño me han fascinado los animales y fue lo que me motivó a estudiar la carrera de Biología. No fue hasta el final de la carrera, cuando mi profesor de Entomología, experto en ácaros, me dio a conocer estos animales. Fue entonces cuando descubrí que, a nivel microscópico ocultos a simple vista, existen miles de especies de artrópodos que habitan prácticamente todos los ecosistemas. Esto me genera tal curiosidad, que desde entonces prácticamente no he parado de trabajar con este grupo de animales.

Deseo científico

Poder seguir trabajando en lo que me gusta!!

Ir al contenido