Fotografía de Iker Madinabeitia Cabrera

Iker Madinabeitia Cabrera

Departamento

Departamento en Educación Física y Deportiva


Grupo de investigación

Grupo de investigación de la Universidad de Granada HUM844 – Estructura y procesos involucrados en los deportes de interacción.

Sobre mí

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada. En estudios de Posgrado, cuenta con el Máster de Investigación en Actividad Física y Deporte de la Universidad de Granada. Además, tiene el título de Técnicas de Neuroimagen Avanzada de FIDMAG Hermanas Hospitalarias de Barcelona. Actualmente está cursando el tercer año del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada cuya línea se centra en observar los beneficios a nivel cerebral de la práctica deportiva.

Líneas de investigación

• Toma de decisiones
• Cognición y regulación emocional
• Estructuras cerebrales y actividad física
• Carga mental

Resultados destacables

Realizar un deporte en el que hay presencia de un gran número de toma de decisiones mejoran varias cualidades cognitivas incluso cuando se le dedica pocas horas a la semana.

Vocación

En el tercer curso de la carrera tuvo la oportunidad de colaborar en el proyecto de investigación nacional FISIMENT que consistió en observar el efecto de realizar actividad física sobre el rendimiento en vuelo de pilotos militares. La experiencia de participar en la dinámica de las evaluaciones y en el proceso de transformar los datos en un artículo científico le pareció muy interesante y, junto al poder seguir en contacto con el mundo del deporte desde una perspectiva distinta,hacen quesu motivación y entusiasmo sigan al mismo nivel que al principio.

Deseo científico

Asentar en la sociedad que realizar ejercicio físico produce numerosos beneficios.

Ir al contenido