Fotografía de Ignacio José Melero Jiménez

Ignacio José Melero Jiménez

Departamento

Dpto. de Botánica y Fisiología Vegetal


Grupo de investigación

RNM-155: Biodiversidad, conservación y recursos vegetales.

Sobre mí

Estudié la carrera de Ciencias Ambientales en la Universidad de Málaga, posteriormente cursé un Máster de Sistemas de Información Geográfica y Teledección en la Universidad de Alcalá. Actualmente estoy realizando la tesis doctoral en el departamento de Botánica y Fisiología Vegetal de la Universidad de Málaga. Mi tesis doctoral se centra en comprender la adaptación de microorganismos fotosintéticos a ambientes extremos mediante aproximaciones de evolución experimental.

Líneas de investigación

Evolución de microorganismos fotosintéticos.

Resultados destacables

Conocer los límites adaptativos de la cianobacteria tóxica Microcystis aeruginosa a la salinidad.

Vocación

Desde pequeño siempre me ha gustado la naturaleza, no obstante, podría decirse que el momento clave fue durante mis estudios de Bachillerato, cuando cursé la asignatura de Ciencias de la Tierra, eso hizo que me decidiera por cursar la carrera de Ciencias Ambientales. Finalizando la carrera tuve la suerte de encontrarme con profesores que me han dado la oportunidad y me han enseñado como trabajar en Ciencia.

Deseo científico

Que los avances científicos se divulguen de tal manera que la sociedad pueda comprender la importancia del trabajo que se lleva a cabo en la universidad y centros de investigación.

Ir al contenido